A punto de un regreso y en pos de una partida…revisando el tejido de mi vida

No sé si me muero por volver es más creo que no. Sin  embargo debo reconocer la presencia de ausentes queridos aquí y ahora, de espacios queridos, de sentires y pesares, incluso de enojos, quizá en el fondo lo que quiero es recoger pasos por lugares de antes y ver si al recogerlos puedo rememorar sentimientos y pensamientos pasados.
Es por esa claridad de ser parte de un proceso en construcción al que llamo mi vida, por creer o por no creer en el azar y sí más bien en una determinación que trasciende mi simple existencia, que veo que estos últimos meses no han carecido de determinación en cuanto a cosas concretas, a ejecutar cosas, a buscarlas, a retomar lo dejado de lado pero sobre todo a reinventar modos de acercarme a mi ser sensible a veces olvidado
Estos días y leyendo al Rav Laitman, pensaba en las definiciones y conceptos sobre los cuales basamos nuestras vidas, en los propósitos, en los fines, en los porqués y lo más importante en el nosotros. Porque nada de lo anterior se puede pensar desde el yo y hacia el yo, todas las construcciones, nuestras construcciones  están en base a un nosotros, a un somos. El describe la unidad de los seres como las células en el cuerpo, interconectadas, algunas muy similares, otras muy especializadas, algunas totalmente diferentes…todas con un mismo ADN y con una unión que hace que si una funciona mal se genere un daño que  supera su sola existencia.
Es igual con nosotros y con estás relaciones a veces queridas, a veces no queridas, es el entorno al que a veces vemos extraño y ajena y que en el fondo al afectarnos tanto sabemos que no es lo uno ni lo otro, somos en el entorno y en los otros.
Cuando pensé y acepte la apuesta de Vane de escribir un blog, pensaba en el reto que planteaba pues había decidido escribir desde un proceso interno  y no compartido sino a veces con personas cercanas en demasía o solo conmigo mismo, porque era denudar creencias, sentimientos y pensamientos y verlos frente a mí en la compu. Era el reto de l “Secretos, leyendas y susurros” manual para perder el miedo a la escritura que la Dra. Amparo Espinosa Rugarcía y la escritora Ethel Krauze, crearon para iniciarte en el camino de la elaboración de tus propios manuscritos...parte de la hermandad de las Talladoras de Palabras, un libro muy querido que compre hace ya casi tres años y que he abierto en muchas ocasiones, algunas con miedo, otras con curiosidad  por que si bien la leyenda sobre La Escritura y las mujeres me cautivo, la idea de escribir siempre fue un acto privado, solo he escrito cuentos para mí y el tallerista a cargo o para las personas amadas.
La escritura es un acto que transmuta, libera y limpia el alma, al menos ese me es tan real como que la música le habla al alma.
Comparto con ustedes dos links, que son parte del escribir, de esa búsqueda de alegría como proceso interior y libre de egoísmo y la definición de alegría de la página de kabbalah
Un fuerte abrazo desde esta distancia física que no es siempre la real

¿Qué significa alegría en el camino espiritual?
La alegría no es cualquier alegría que yo deseo expresar y transmitir a los demás, tampoco es una risa porque sí, sino el llenado de la seguridad,  reafirmando el camino, la  meta en la cual yo creo y la que provee de fuerzas. Clase matutina, Parte I, 20:23-21:16.

Comentarios

Entradas populares